Este interesante vídeo lo protagonizan personas de carne y hueso que han vivido una historia de superación personal maravillosa. Se trata de hombres y mujeres relatando su experiencia como padres de hijos homosexuales, y gays y lesbianas contando cómo fue para ellos salir del armario con su familia.
Desde «Nos lo dijo y nos quedamos sin palabras. Sólo me salió decirle: –No te preocupes hija mía, iremos al médico, al psicólogo, lo que haga falta-» hasta «A mi que mi hijo sea gay me ha hecho mejorar mucho como persona. Soy mucho mas abierto. Tolero mejor la diversidad. He dejado de ser machista».
En 10 minutos vemos la evolución de familias que han pasado de considerar la orientación de su hijo o hija como una enfermedad a considerarla una oportunidad de superación para sus hijos y realización personal para sí mismos.
Este vídeo es una creación más del grupo Gorgo, -Grupo de lucha contra la homofobia– de la Facultad de ciencias de la comunicación de la Universidad de Málaga, que también organiza eventos de reivindicación y concienciación. Este grupo, nacido en una universidad y dirigido por Daniel Aguilar, promueve la visibilidad e integración en los centros educativos.
El mensaje final del vídeo es un llamamiento de una de las madres protagonistas al resto de padres de familia del mundo:
«No presupongáis la heterosexualidad de vuestro hijo. Os tiene que hacer ilusión la posibilidad de que dos hombres o dos mujeres se amen. Perder el miedo. Que la capacidad de amar a otros es lo mejor que tiene el ser humano».
Un vídeo imprescindible para todos los padres de hijos homosexuales y todos los hijos que tienen miedo de hacerse visibles con sus padres.