Sue Bird es una leyenda. Llevó a Seattle Storm a ganar cuatro títulos de la WNBA. Es cinco veces medallista de oro olímpica. Forma parte de la pareja de lesbianas más poderosa del deporte, con la futbolista Megan Rapinoe, lo cual es decir mucho porque hay muchas más de las que uno podría pensar. Ahora, Bird continúa construyendo su legado al convertirse en una Barbie.
Sí, Sue Bird tendrá su propia muñeca Barbie. Mattel anunció el 16 de julio que se uniría al Salón de la Fama de Barbie, con una muñeca creada con una asombrosa semejanza con la inconfundible camiseta número 10 de Bird. La muñeca, parte de la colección Signature de Barbie, requiere una membresía de $9.99 para comprarla, pero se vende por un precio razonable de $39.99. Viene con un soporte para muñecas y una pelota de baloncesto con el logotipo de Barbie. Su cuerpo, el modelo Barbie «Made to Move», también presenta puntos de articulación adicionales para las mejores poses de acción.
La parte posterior de la caja muestra una foto de Bird junto con una breve biografía. El sitio web de Barbie describe la muñeca de la siguiente manera: «Barbie® rinde homenaje a Sue Bird, la leyenda del baloncesto que abrió el camino hacia el crecimiento de la liga femenina con su legado que batió récords y su voz valiente que cambió el juego para siempre. Bird, una de las jugadoras más condecoradas de la historia del deporte, es conocida por su feroz impulso para ganar, su liderazgo sin ego y sus tiros decisivos. Dentro y fuera de la cancha, defiende la igualdad y la justicia social. Esta muñeca coleccionable de Sue Bird se une al Salón de la Fama de Barbie con su icónico uniforme número 10. Viene con una pelota de baloncesto bajo el brazo, lista para anotar».
Sue Bird y Megan Rapinoe están produciendo una serie lésbica, te contamos más detalles aquí.
Ver esta publicación en Instagram