Que sí. Que la diversidad sexual no es solo cosa de humanos. La homosexualidad se ha registrado en cientos de especies. ¡Y por fin tenemos una película para comprobarlo!
Elliot Page es el productor ejecutivo y narrador de la nueva película Second Nature, un documental que pretende «desmentir mitos dañinos sobre el sexo y el género». La película explora más de 1.500 especies que mantienen relaciones con otros de su mismo sexo.
«Qué alegría y honor ha sido narrar este documental hermoso, divertido, esclarecedor e inspirador», dijo Page en un comunicado. «Second Nature revela el espectro completo de la vida y cómo, cuando se trata de género y sexualidad en la naturaleza, la diversidad es infinita. Aprendí mucho y estoy encantado de que otros también lo hagan”.
El documental, que recibió subvenciones del Fondo Documental del Instituto Sundance y del Fondo Frameline Completion, es el primero que sigue el trabajo de la investigadora y pionera trans Joan Roughgarden, así como de varias otras mujeres innovadoras, BIPOC y científicos inmigrantes que «enfrentan una feroz oposición». para corregir el registro», los biólogos evolutivos Patricia Brennan y Joseph Graves, así como los primatólogos y antropólogos Frans de Waal y Amy Parish.
La película está dirigida por Drew Denny y cuenta con fotografía de Nicole Bramley y Keoni TeTawa Bowthorpe, animación de Caitlin Craggs y música de Chanell Crichlow. Denny dijo en un comunicado que se siente «muy honrado de que Elliot sea la voz de nuestra película».
«No sólo es un actor fenomenal, sino que es un activista con un gran corazón, que tiene mucho cuidado en utilizar su plataforma para mejorar las vidas (y salvar las vidas) de las personas LGTB durante esta época de ataques implacables», dijo. «Estamos muy impresionados con él y tenemos mucha suerte de que se haya unido a nuestro equipo».
Un adelanto de una hora de Second Nature se estrenará durante una proyección en el Festival de Cine Frameline en San Francisco el 23 de junio. Y ya a partir de septiembre podremos disfrutarlo.