Matthew Bomer, es un actor de cine y televisión estadounidense. Entre sus papeles más destacados se encuentra la personificación del ex convicto Neal Caffrey en la serie Ladrón de guante blanco, su papel de Bryce Larkin en la serie Chuck y su participación en la película Magic Mike.
El actor declaró que era gay en febrero de 2012 durante la gala de los Steve Chase Humanitarian Awards donde, a la hora de recibir su premio por ser un nuevo apoyo en la lucha contra el VIH/SIDA, agradeció públicamente a su pareja y a sus hijos con estas palabras: “Me gustaría agradecer especialmente a mi hermosa familia: Simon, Kit, Walker y Henry. Gracias por enseñarme lo que es el amor incondicional. Siempre serán mi logro más enorgullecedor”.
Su pareja, Simon Halls, es uno de los publicistas más poderosos de Hollywood y a su lado ha formado una bonita familia compuesta por tres hijos: Kit, nacido en 2005, y los gemelos Walker y Henry, nacidos en 2008. Todos ellos vinieron al mundo a través de gestación por subrogación.
Hace unos meses Halls habló de lo que implica ser una familia numerosa: “Tener hijos te enseña muchas cosas, y una de las cosas que hemos aprendido es cómo amar y aceptar las mentes de los niños. Desafortunadamente, en algunas partes del país, a algunos niños se les enseña a temprana edad que ser diferente es malo, incorrecto y que son dignos de irrisión… no son los niños los que nacen matones, se les enseña a ser abusadores”.
Matthew Bomer era el principal candidato para interpretar el papel de Christian Grey en la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey, pero finalmente los productores se decidieron por Charlie Hunnam, tras las declaraciones de la autora, quien aseguró que: “Matt no es el apropiado para interpretar el papel porque es gay”.
Además de protagonizar la serie Ladrón de guante blanco desde 2009, Bomer suele realizar actuaciones puntuales en otras conocidas series. Entre sus últimos trabajos cabe destacar la aparición como artista invitado en Glee y también en dos episodios de la serie The new normal.