Era 1979 cuando Joan E. Biren (JEB) hizo una gran hazaña para la época. Publicó su primer libro, Eye to Eye: Portraits of Lesbians.
Era la primera vez que se hacía algo así. Una colección de fotografías muy innovadora que mostraba a las lesbianas en su día a día, a la lesbiana común, de a pie. Las lesbianas del barrio, las que criaban niños, las que envejecían juntas.
Lee también: Clara, mami y mamá, el precioso libros que habla de la diversidad familiar.
Un libro lleno de imágenes e historias personales, Eye to Eye también contenía los escritos de autores de renombre como Adrienne Rich, Joan Nestle y otros. El libro rompió barreras y ayudó a impulsar un movimiento que centró las vidas de las lesbianas en lugar de empujarlas a los márgenes de la sociedad.
Lee también: El primer kamasutra lésbico con fotografías reales
Ahora, más de cuatro décadas después, la editorial Anthology Editions publica una primera reimpresión de Eye to Eye con obras y escritos adicionales del artista y escritor Tee Corinne, la ex jugadora de fútbol de la Copa Mundial Lori Lindsey y la fotógrafa Lola Flash. Eye to Eye de JEB y Anthology Editions es un conmovedor recordatorio de las luchas pasadas de la comunidad por la aceptación, y de cómo el amor no conoce el género.
Fuente Out.com