¿Consultas online gratuitas?
El confinamiento por el coronavirus nos ha pillado desprevenidas, lo más probable es que estés viviendo un 2020 que nunca se te ocurrió que íbamos a vivir.
A mi me ha pillado en medio de un tratamiento de reproducción asistida. Tengo un embrión congelado que no me pude poner. Fue realmente triste. La Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embiología ha aconsejado que se interrumpan los tratamientos que ya han comenzado, y no iniciar nuevos.
VER: Una pareja gay cancela su boda por el confinamiento y Rosana los casa por internet
Y a mi y a muchas futuras madres nos preocupa. El tiempo pasa y no tenemos respuestas. A la angustia del confinamiento se suman otros miedos, como el sentir que la capacidad reproductiva va disminuyendo con el tiempo y los meses encerradas en casa no ayudan.
La clínica FIVMadrid ha lanzado una iniciativa que ayuda mucho a adelantar cuando parece que nada avanza. Consultas online gratuitas para que vayamos avanzando de manera virtual.
Si tu opción es una inseminación artificial, una fecundación in vitro, un método ropa, ovodonación o embriodonación, los pasos son los siguientes: consulta médica, revisión de tus últimos exámenes y analíticos, presupuesto personalizado, ecografía para los tratamientos que lo requieran y, por último, el inicio de estos.
VER: Historias de amor lésbico, historias del método ropa
Es verdad que el confinamiento retrasa todo, pero a través de las consultas online podemos avanzar en las dos primeras etapas, recibir la información, discutir nuestros casos, revisar exámenes y analíticas y recibir un presupuesto, para que así, apenas se levante el aislamiento, podamos de inmediato comenzar nuestros tratamientos y no perder más tiempo.
Si lo que quieres es recibir información general, en su cuenta de Instagram FIVMadrid publica continuamente vídeos en directo sobre los tratamientos, las dudas más frecuentes, la estimulación hormonal, etcétera:
Esto que estamos viviendo también pasará. Volveremos a salir, volveremos a abrazarnos, y conseguiremos tener en nuestros brazos a esos bebés que ansiamos.