Manuel Rocha y Albino Cevallos tomaron una decisión: casarse el día de San Valentín. La pareja de adultos mayores reside en Rosario, Baja California, México. En esa localidad se celebró un evento de bodas masivas. Esta fue la única boda gay.
Manuel y Albino tardaron bastante en tomar la decisión. Les pesaba el «que dirán» y la oposición de algunos familiares. Pero, a veces, los seres humanos tomamos consciencia de que esta vida es solo nuestra, y el camino a seguir debe marcarlo nuestro corazón, no las expectativas que los demás tengan depositadas en nosotros.
«Estoy nervioso pero feliz», dijo Albino a la prensa. «Nunca habíamos estado casados, éramos solteros los dos. Para una comunidad discriminada, como al comunidad gay, es un gran logro. No por ser del mismo género tienen que discriminarnos», dijo.
Lee también: Un hombre de 73 años sale del armario, su familia lo discrimina, y esto hace su vecino para apoyarlo
Cuando el periodista le preguntó si quería dar un mensaje a otras personas de la comunidad LGTB, Albino dijo: «Yo los animo a que salgan de las sombras, si no salen de la sombra siempre van a estar escondidos. Es la oportunidad de decir ´basta´ a la discriminación».
Felicidades a la preciosa pareja.