Visible y pionera. Y, además, felizmente enamorada. La política laborista Penny Wong ha contado en las redes sociales que ha tenido una maravillosa ceremonia de matrimonio con Sophie Allouache, la que ha sido su pareja desde hace dos décadas.
Lo más curioso es que en 2010, siete años antes de que se aprobara el matrimonio igualitario en Australia, Penny se opuso a esta legalización. «La posición del partido es muy clara y es una institución entre un hombre y una mujer», dijo. Y agregó: «Respeto el hecho de que así es como la gente ve la institución».
En el período previo a la votación del matrimonio homosexual, Wong tuvo que defender repetidamente a su familia para que no fuera utilizada como ejemplo negativo por los opositores al matrimonio igualitario. Pero, cuando por fin se aprobó, se llevó las manos a la cara y lloró de alegría.
Penny y Sophie son madres de dos niñas, Alexandra, de 11 años, y Hannah, de 8, que tuvieron un papel importante en la boda de sus dos madres, llevando las flores y los anillos.
La boda tuvo lugar en una bodega de Adelaida el sábado y también asistieron el primer ministro Anthony Albanese, así como varios parlamentarios de alto rango. Adelaida es la capital de Australia del Sur. Penny Wong representa a ese estado en el Senado.
La publicación recibió casi 1500 comentarios, y muchas personas felicitaron a la pareja.
Ver esta publicación en Instagram