Así es. Irak acaba de prohibir el uso de la palabra «homosexualidad» y, en su lugar, se debe usar el término «desviación sexual».También se prohíbe el uso de la palabra «género». Las empresas de redes sociales y medios de comunicación deben seguir estas directrices.
La Comisión Iraquí de Comunicaciones y Medios de Comunicación emitió el comunicado en árabe. El gobierno aún no ha establecido la sanción por incumplir esta norma, pero podría incluir multas.
Aunque Irak no castiga directamente las relaciones homosexuales, pero en su código penal se han utilizado cláusulas morales vagamente definidas para atacar a los miembros de la comunidad LGTB.
Partidos iraquíes han aumentado sus críticas a los derechos LGTB en los últimos meses. Las banderas arcoiris han sido quemadas en protestas de grupos musulmanes chiíes. A nivel global, más de 60 países penalizan las relaciones homosexuales, mientras que en más de 130 países son legales, según Our World in Data.
VER: La historia de amor de dos soldados que se conocieron en la guerra de Irak
VER: Pareja de lesbianas huye de la guerra de Ucrania se casa en Irlanda
En los dos últimos meses, los principales partidos iraquíes han intensificado sus críticas a los derechos de las personas LGTB.