Al sur de Hollywood hay una iglesia con un icónico campanario gótico. Se trata de la maravillosa Iglesia Metodista Unida de Hollywood .
Inaugurada en 1930, mientras Hollywood estaba en auge la iglesia ha sido “un santuario de esperanza” desde que los primeros feligreses comenzaron a organizarse en 1909.
“Nuestra iglesia ha apoyado con orgullo a nuestra familia LGTB durante décadas”, le dice el pastor asociado Devon Jones a LGBTQ Nation . “Especialmente a principios de la década los 90, durante la crisis del SIDA, cuando la gente se veía apartada de sus familiares y amigos”.
En respuesta, “colocamos dos enormes cintas rojas del SIDA en nuestro campanario, para que la comunidad supiera que eran amados y aceptados”.
Durante años, la Iglesia Metodista Unida de Hollywood ha hecho todo lo posible para participar en la manifestación del Orgullo LGTB de Los Ángeles y difundir un mensaje de amor e inclusión.
En esta oportunidad participaron con su propia carroza, para conmemorar los 30 años desde que colgaron sus lazos rojos. «Queremos que todos sepan que hay comunidades de fe como la nuestra que celebran y afirman a nuestra familia LGBTQIA+”, dice Jones.
“Somos la comunidad LGBTQIA+ y también tenemos muchos aliados que nos aman y nos apoyan. Creemos en un Dios amoroso que nos hizo a todos tal como estábamos destinados a ser”, concluye.
Un mensaje de amor que realmente nos emociona.