Nuestra protagonista se llama Ivy. Un día se despierta con heridas muy feas que le salen por el cuerpo, una por cada situación de rechazo que sufre por ser lesbiana; desde su propia casa hasta en clase y su vida cotidiana. Una vez que es consciente de la situación, decide irse de casa de sus padres, donde también vive su abuela, y emprender un viaje en coche que le llevará a conocer a dos chicas con las que acabará cogiendo confianza y a las que descubrirá que les aparecen las mismas heridas. Parece que estando juntas, el dolor desaparece. Pero solo será un espejismo, ya que las grietas que le cubrían la piel se hacen más grandes, y con ello, más dolorosas. Deberá descubrir el porqué.
«Scars es una composición artística formada por 3 vídeos y 3 canciones originales que explican de forma lineal una historia en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, concretamente de las lesbianas».
VER: El amor lésbico adolescente, protagonista del último vídeo de Leiva.
Ante todo, nos cuenta Carla Molina, productora del proyecto, tratan de contar una historia no estereotipada, donde es la mujer la que tiene un papel protagonista y donde se desarrolla la temática de la homosexualidad desde la autoaceptación y la normalización y no mediante una relación sexual o de pareja. El proyecto se enfoca en un rango de edad en el que muchas cosas suceden en cuanto a la percepción del ‘yo’, ya que comienza en la adolescencia (14 años) y lo terminan a los 24 años.
«Nuestro objetivo es el de visibilizar esta realidad y con la ilusión de crear nuevos referentes audiovisuales entre los jóvenes.»
De momento, hay dos de tres partes del proyecto. La primera lleva por título ‘Escape’ y os tenemos que decir que nos dejó con los pelos de punta y las lágrimas asomando en los ojos. Una sucesión de imágenes sin más allá de la música nos deja pensando en lo valientes que podemos llegar a ser y en cómo la vida trató a aquellas que no tuvieron la suerte de nacer en esta época.
VER: Divertido vídeo sobre las absurdas preguntan que nos hacen a gais y lesbianas
En la segunda parte ‘Highway’, mucho más divertida, aunque también con su contraste de emociones, incorporan a una persona trans*. Esta persona viene a descubrirnos el antes y el después de un proceso interno, el dejar ir, el dejar llegar, la celebración de una nueva vida y, por qué no, la locura de la juventud y esas cosas que hacemos cuando no somos conscientes del todo de las consecuencias.
Desde luego, es un alegato a la libertad de expresión, de género, de orientación y de cómo es importante tomar el control de nuestra propia vida.
VER: El hijo de un pastor triunfa en ‘American Idol’
«Nuestro objetivo siempre ha sido hacer llegar el mensaje que promueve Scars a favor del feminismo, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad lo más allá posible para que quien sea que lo necesiten puedan acceder a él».
Aún tendremos que esperar para ver la tercera parte de ‘Scars’ y saber si Ivy consigue encontrar el modo de sanar sus heridas y volver y enfrentar todo aquello que se las provoca, incluida ella misma. Esperemos que Alex Barat, encargado de la letra, música y producción musical, Carla Molina, directora de producción, Anabel Romero, directora, guionista, Marta Serna, directora, guionista y directora de fotografía y dirección de actores y David Zambudio, productor ejecutivo, tengan en mente un final redondo para esta historia.