¿Sabéis la cantidad de gente que conozco que dice que está fuera del armario con toda su familia excepto con sus abuelos?
Para justificar esta decisión hay una serie de respuestas: «son muy mayores», «no lo entendería», «es de otra época», «para qué hacerle pasar un mal rato», etcétera.
VER: La mejor historia de amor. 50 años juntas. Conoce a esta pareja de lesbianas
Parece que el siguiente estudio echa por tierra todas estas excusas, porque la Asociación Americana de Personas Jubiladas ha demostrado que la aceptación de los mayores hacia el colectivo LGTB está creciendo cada vez más.
Recién conocemos los resultados de un estudio que se hizo el año pasado a casi 3 mil abuelos sobre cuán comprometidos están en la vida de sus nietos. En éste 4 de cada 5 abuelos dijeron que aceptarían, sino que también apoyarían en sus procesos a un nieto o nieta que les dijera que es homosexual o transexual.
«A diferencia de las generaciones anteriores, los abuelos de hoy también aceptan más las diferentes sexualidades de sus nietos, y la mayoría dice que apoyarían a un nieto LGBT», concluyen los promotores del estudio.
Donde los abuelos no se sienten muy cómodos es en las identidades no binarias. Solo un 26% apoyaría a sus nietos no binarios. Aunque el 43% cree que es necesario criar a los niños y a las niñas de la misma manera, para así luchar contra los roles de género.
VER: Su nieta sale del armario y ella le teje un jersey con la bandera arcoíris
La gran mayoría también estuvo de acuerdo en que era importante criar mujeres fuertes e independientes. Uno de cada 20 abuelos quiere ser llamado por su nombre y no por el rol de «abuela» y «abuelo». Además, el 34% de los encuestados tienen nietos de una raza diferente a la etnia de los suyos, incluidos los nietos de raza mixta.
Ves? Las cosas van cambiando. Ya no tienes excusa para no decirle a sus abuelos que te van los de tu mismo sexo.