Hace unas semanas os contamos que un adolescente gay fue obligado a elegir entre ir a la Iglesia con su familia católica o vivir su propia vida alejado de ellos. Seth Owen eligió entonces ser quien realmente es y comenzó a hacer ‘couchsurfing’ en casa de algunos amigos (dormir en el sofá).
Viéndose en esa situación y sabiendo que su sueño era ir a la universidad pensó que, ahora, ya nunca podría hacerlo puesto que estaba solo en la vida después de que su familia le diese de lado. Pero fue en ese momento que su profesora, que sabía de su alto nivel académico, le hizo una propuesta y le ayudó a crear un crowdfunding con el que consiguió alrededor de $110.000. Esta noticia llegó hasta The Ellen Show y Seth fue a entrevistarse con nuestra adorada Ellen a su programa.
Después de que se difundiera la noticia, la universidad de Georgetown ofreció renunciar a su matrícula así que Seth decidió que utilizaría los fondos sobrantes para crear una beca para jóvenes en una situación similar. Después de esto, Seth acudió al programa de Ellen y después de una tierna entrevista le reveló que, junto con un patrocinador, donarían $25.000 para la causa.
Owen se graduó como el mejor de su clase de su escuela secundaria a pesar de haber sido obligado a abandonar su hogar en febrero después de que sus padres descubrieron que era homosexual.
La campaña ya ha sido cerrada y ha logrado obtener algo más de $140.000, más o menos 120.000€.