Si eres gay, lesbiana, bisexual, seguro que has escuchado las preguntas más tontas que te puedas imaginar.
Yo, por ejemplo, como activista lesbiana, escuché una vez a un estudiante que me entrevistó preguntarte en qué año habían llegado las lesbianas al país. ¡En qué año!
VER: El genial cómic que han hecho un matrimonio de lesbianas donde una es palestina y la otra judía
Por muy diferentes que seamos las personas pertenecientes al colectivo LGTB, hay algo que todas compartimos, y el haber escuchado estas preguntas más de una vez. Desde las relacionadas a sexo, como a roles de género, armarios, etcétera.
Recuerdo que una vez la gran Ellen DeGeneres, cuando se le preguntaba de estas cosas tontas que gays y lesbianas debemos escuchar, decía que preguntar a dos lesbianas quién hace de mujer y quién hace de hombre en la cama era como preguntar a unos palillos chinos quién hacía de tenedor. ¡Qué grande eres Ellen!
VER: Mitos del sexo lésbico.
El problema de escuchar tantas preguntas tontas es que incluso a veces las normalizamos y pensamos que son cosa de nuestro día a día. Pero pierden todo el sentido cuando las escuchas al revés. Cuando las preguntas que nos hacenos a nosotros, los LGTB, se las hace un gay a un hetero. Y se eso trata este divertido de vídeo. Estimados heterosexuales, así de absurdos os veis cuando nos hacéis estas preguntas:
Si quieres seguir con el tema del humor, no te pierdas este otro vídeo, de cómo reaccionan los niños al amor lésbico y al amor gay. Es simplemente genial.
Si ya viste el anterior vídeo y te quedaste un poco extrañado de ver a un niño tan homófobo, tranquilo, los años pasaron para él, y ahora que es un poco mayor, esto es lo que realmente piensa del amor entre personas del mismo sexo. Cuidado, se te caen las lágrimas…