National Geographic acaba de dar un gran paso analizando la identidad de género por primera vez en su historia. La portada de su próximo número, que saldrá a la venta el 3 de enero de 2017, está protagonizada por Avery Jackson, una niña trans.
Según nos adelanta la editora jefe de la revista, Susan Goldberg, en su cuenta de Twitter, bajo el título Género. La revolución, han profundizado en la historia de Avery, en boca de ella misma y de su orgullosa madre Debi. Todo un paso hacia la visibilidad transgénero en una revista conocida por sus icónicas portadas.
“Lo mejor de ser una chica es que no tengo que intentar ser un chico”, relata Avery.
Leer el reportaje completo pinchando sobre la imagen:
Avery Jackson es la primera persona transgénero en ser portada del National Geographic, una auténtica activista de la causa LGTB prácticamente desde los siete años, cuando declaró su cambio de sexo a través del sitio de YouTube de su madre, impactando a la población global. En la revista, dará testimonio de cómo es su vida y la de su familia en Kansas, y los múltiples problemas que les han surgido a lo largo de su juventud por simplemente ser ella misma.
Así mismo, National Geographic contará historias de otros jóvenes transgénero y el impacto del entorno, familia, amigos, etc.
Debi, madre de Avery, una republicana confesa y devota religiosa, nos habla de cómo tuvo que luchar contra sus propios prejuicios demostrando que el amor puede con todo. Contó la historia de su hija en un vídeo diario en Youtube y ha contribuido también mediante un sinfín de discursos en apoyo a la juventud trans.
Esta portada además se complementa con un proyecto audiovisual realizado de forma conjunta por Katie Couric del canal National Geographic Channel. Este documental explora la transformación de los roles de género e la vida diaria desde diversos puntos de vista: genético, cultural y neurológico, que será publicado el 6 de febrero.