Según informes, las autoridades de Arabia Saudí han arrestado a todas las personas involucradas en una presunta boda entre personas del mismo sexo.
Un vídeo, que presenta a dos hombres con vestimenta saudí tradicional en una aparente ceremonia nupcial, se volvió viral en el país la semana pasada.
Son muchos los mensajes homófobos publicados estos días en Oriente Medio diciendo que encontrarán a las personas involucradas en esta boda. Ahora la policía de La Meca dice que han arrestado a todas las personas que se ven en el vídeo.
La policía agregó que los hombres fueron arrestados y que el caso fue remitido a los fiscales, aunque no dijeron ni quienes son ni a qué cargos se enfrentan. Pero sí que los hombres que sean declarados culpables de atracción hacia personas del mismo sexo se pueden enfrentar multas, flagelaciones, cadena perpetua, la deportación o la pena de muerte.
En una declaración en Twitter, la Policía de La Meca escribió: «Las personas que asistieron al evento se sorprendieron cuando los jóvenes ingresaron al lugar e intentaron realizar una ‘escena de boda gay‘».
La declaración, traducida del árabe, dice que uno de los hombres en la ceremonia era un «crossdresser»(travestido).
Continuó: «Después de que se identificaron a los travestis y otras personas involucradas en el incidente, todos fueron arrestados y su caso ahora será remitido a la acusación».
Las autoridades advirtieron a los sauditas que deben adherirse a «la moral y los valores virtuosos de este bendito país».
Ahora se está llevando a cabo una caza de brujas en el país mientras los vigilantes buscan a los hombres que aparecen en el vídeo.
Un mensaje publicado en respuesta al vídeo culpó a los extranjeros de propagar la «corrupción», mientras que otros criticaron al nuevo gobernante del país, el Príncipe Heredero Mohammad Bin Salman por ser demasiado moderno.
Arabia Saudita es uno de los regímenes más bárbaros del mundo en lo que respecta a los derechos LGBT.
El informe de la boda no ha sido confirmado, y algunos especulan que el clip en realidad fue una parodia.
Los gobiernos del Reino Unido y los Estados Unidos han estado bajo presión en el pasado sobre relaciones cómodas con Arabia Saudita, que es un importante aliado de Occidente en el Medio Oriente. No sabemos hasta dónde llegará esta terrible noticia pero está claro que los líderes occidentales se han mostrado reacios a desafiar al país por supuestos abusos contra los derechos humanos en el pasado.