La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona olímpica de los 800 metros en Río de Janeiro, se ha casado este sábado en Pretoria con su novia de toda la vida, Violet Raseboya. La boda ha tenido lugar en una lujosa mansión de la capital de Sudáfrica, según las fotos que ha publicado la deportista en su cuenta de Instagram.
La boda ha coincidido con el cumpleaños de la atleta que este sábado también festejaba su 26 aniversario. La pareja ya se había casado a la manera tradicional sudafricana en diciembre de 2015 en la provincia de Limpopo, al norte del país.

En las fotos, Semenya aparece radiante con un traje oscuro bordado con hilos de color dorado y un ramo de rosas en la mano, al lado de Violet Raseboya, que posa con un suntuoso vestido de boda blanco. La campeona olímpica ha escrito junto a la foto “Nuestro día perfecto! #boda#nuestro día de boda#amor”.
Caster Semenya estuvo en el centro del debate alrededor del género sexual de los atletas después de su triunfo en los Mundiales de Berlín en 2009, que posteriormente desembocó en una reglamentación de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la participación en las competiciones de atletas intersexuales.