Durante 18 años de su vida, Jamie Raines vivió atrapado en un cuerpo en el que nunca se identificó. Pero cuando llegó su mayoría de edad decidió someterse a un tratamiento de cambio de sexo y a la vez se le ocurrió la idea de documentar esta transición con fotografías. Durante 3 años se realizó nada menos que 1.400 fotografías cada día y ahora es cuando ha decidido compartirlas con el mundo. A sus 21 años ha publicado un vídeo dejando clara su identidad y mostrando como es el proceso de cambio de sexo.
Jamie declaró a BuzzFeed “En los seis primeros meses apenas notaba nada pero a medida que pasaba el tiempo se hizo cada vez más gratificante. Antes de empezar el tratamiento no me gustaba mirarme al espejo. Ahora estoy contento con lo que veo”.
Su historia ha sido tan inspiradora que incluso el canal británico Channel 4 ha decidido crear un documental sobre transexualidad en el cual contará con la historia de Jamie.
Además el joven confesó que gracias al apoyo incondicional tanto de su madre como de su novia fue capaz de llevarlo de una manera mucho más fácil; como el mismo dijo “La paciencia será tu mejor amigo durante la transición. Es bueno que te rodees de una comunidad, de amigos o de tu familia para que te apoyen”.