—¿Pero cómo vas a casarte con gafas? ¿Estás loca?
—Te he dicho que no me las voy a quitar.
—¡Pero si hay lentillas de usar y tirar! Al día siguiente vuelves a tus gafas…
—¿Pero no soy yo la novia? Cuando te cases tú, haces lo que quieras, ¡pero yo no pienso quitarme las gafas!
Y así, como si fuera un partido de ping pong vi cómo una novia y su hermana entraban en una discusión que no iba a llegar a ningún sitio.
A quien usa gafas a diario y nunca lentillas, le recomiendo siempre que tampoco lo haga el día de su boda. Primero porque puede resultarte muy incómodo al no estar acostumbrada, y segundo que ni tú te reconocerás en el espejo… ¡imagínate los demás!
Hoy día hay tantos modelos para elegir que incluso puedes plantear una tarde de compras con las amigas, donde el único objetivo sea encontrar las gafas de tu boda. Eso sí, recuerda que sean de cristales antirreflectantes para no ocultar tus ojos en las fotos por culpa de los brillos.
Las monturas van desde las de pasta a las metálicas, pasando por las que son al aire e incluso de madera. Las gafas hoy día son un accesorio de moda más por lo que puedes jugar con ellas para combinarlas con tu estilismo de novia.
Las lentes de pasta son más actuales, pero también resaltan más, por lo que si son tu elección final deberás tener en cuenta el conjunto de vestido, peinado, etcétera. para que todo vaya en consonancia y le des a cada cosa la importancia que deseas.
Sin embargo, las gafas de estructura metálica son más sencillas y suelen resaltar más los rasgos de la cara, por lo que te recomiendo que estés 100% segura de que te ves cómoda y favorecida con ellas.
Igualmente ocurre con las monturas al aire, que son las más discretas porque pasan prácticamente desapercibidas, pero puedes verte como si llevaras lentillas: rara.
La buena combinación entre material y forma hará que llevar gafas te dé ese plus de personalidad que es tan importante en una novia.
El gran truco para una novia con gafas está en darle importancia a tu mirada con un maquillaje que aporte luminosidad y expresividad a tus ojos, oculta a veces tras los cristales, ayudándote de iluminador, de sombras claras y de mucha máscara de pestañas que les dé profundidad y personalidad.
Además del maquillaje a medida y el tipo de montura que más te favorezca, no olvides fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor para que puedas guardar en la retina todos esos momentos tan especiales que verás a través de unas maravillosas gafas que sean del estilo que sean… siempre A tu Estilo.
Macarena Bellido
Wedding Planner