La pandemia del coronavirus ha traído muy malas noticias, mucho sufrimiento y también mucha soledad. Nuestra vida ha dejado de ser como la conocíamos, pero también nos ha hecho valorar todo aquello que ahora no podemos hacer, como abrazar a nuestros seres queridos, sentarnos en una terraza a tomar un café, dar un paseo por el parque bajo este espectacular sol primaveral.
VER: Estas son las mejores series lésbicas que puedes ver para alegrar esta cuarentena
Entre todo lo que el coronavirus se ha llevado está también la celebración del Orgullo LGTB en todo el país. Pero no somos los únicos afectados, todos los orgullos que se celebran en Estados Unidos, en las capitales europeas, o el tan famoso celebrado en Tel Aviv, todos cancelados. ¿Cómo lo estamos valorando ahora que este año lo hemos perdido? Muchísimo.
Pero todo indica que Orgullo tendremos, aunque será online, una forma original de reivindicar nuestros derechos y nuestra visibilidad.
VER: La magnífica película «Call me by your name» tendrá segunda parte
InterPride ha anunciado que el sábado 27 de junio tendrá lugar un evento que han denominado Global Pride, y anima a los organizadores de cualquier Orgullo en el mundo a participar, utilizando plataformas digitales. Este Orgullo “incluirá actuaciones musicales, discursos y mensajes relevantes de activistas de los derechos humanos”.