Izzy Dieker

Esta niña no puede viajar en el autobús escolar por decir «soy lesbiana»

No sé si es un mal día o ya estoy verdaderamente cansada de escribir sobre cómo se le amarga la vida a niños y niñas en el mundo por su orientación sexual o su identidad de género.

Hace unos días fue una niña de 8 años expulsada de su colegio por decirle a una compañera que estaba enamorada de ella. La expulsión le provocó tal impacto que lloraba diciendo que Dios ya no la quería.

Ayer fue un niño de 11 años que recibió una paliza de parte de otros niños, en Pamplona, por ser trans.

Y qué decir de la adolescente trans que se suicidó porque no le permitían ir con falda al colegio y se había sentido ridiculizada por la administración del centro. ¿Hasta cuándo?

Si ya es difícil como adulto aguantar la ignorancia de la gente, imagina lo que es ser niño y tener que sobrellevarlo. Es lo que le sucede a Izzy Dieker, una niña de 13 años que cursa octavo grado. Izzy es lesbiana y está fuera del armario con su familia y con su clase del colegio.

Lee también: Una niña lesbiana de 11 años y su peculiar campaña anti Trump

Mientras viajaba en el autobús escolar le dijo a un chico la siguiente frase: «soy lesbiana«. Esa frase debió molestar muchísimo al conductor del autobús que le dijo que la retirara.

Por supuesto Izzy se negó. ¿Qué había de malo u ofensivo en ser lesbiana? ¿Qué hay de malo u ofensivo en la palabra?

Desde entonces tiene prohibido subir al autobús escolar. Por lo que tiene que andar media hora de ida y media de vuelta para ir y volver a casa.

“Una vez que llegué a casa, mi papá me dijo que recibió una llamada de la escuela que me habían echado por decir ‘soy lesbiana’”.

Si bien sus padres dicen que el distrito escolar aún tiene que brindar una respuesta adecuada a la situación, es la noción de que la palabra «lesbiana» es inapropiada lo que los molesta.

El director y el superintendente del distrito escolar se negaron a discutir públicamente el caso, pero los compañeros de clase de Izzy Dieker y algunos maestros dentro del distrito escolar están mostrando su apoyo, tanto en privado como en público.

Aquí puedes ver la entrevista que se le hizo a la niña y a su madre: