Fouad, adolescente trans lesbiana se suicida

Una chica trans lesbiana se suicida después de que la expulsaran del colegio por llevar falda

¿Cuánto cuesta la vida de una persona? ¿Qué pesa más? Absurdos reglamentos de colegios o la necesidad de una persona de reafirmar su identidad, que directamente es de vital importancia, sobre todo durante la adolescencia, que es cuando nuestras inseguridades, temores y miedos están tan a flor de piel, donde a veces cuesta tanto defender lo que somos y es algo que requiere mucha valentía y determinación.

Lee también: Joven gay expulsado de su instituto por pintarse las uñas

Es el caso de una chica francesa de 17 años, Fouad. Poneros un momento en su lugar, con 17 años decidir dar el gran paso de olvidarse de los temores, del miedo al ridículo y al rechazo, y asumir públicamente que el sexo con el que se ha nacido, en este caso masculino, no es lo que se es, que se es una chica, y gritarlo a los cuatro vientos.

El 2 de diciembre Fouat llegó a su instituto, el Lycée Fénelon en Lille, con falda. «Finalmente asumió que la usaría, fue un gran paso para ella, asumir plenamente su identidad», comentó a los medios su amiga Anabelle.

Lee también: Así se defiende la esposa de Elliot Page de los tránsfobos que le dicen que ya no es lesbiana.

Su novia Zoe (Fouat era lesbiana y trans) recuerda también ese día: «se veía radiante, se estaba reafirmando, estaba feliz».

Pero la alegría le duró poco. Entró a clases y al poco entró uno de los profesionales del colegio a buscarla y llevarla a su oficina, algo que seguramente resultó bastante humillante para ella, ahí, frente a todos sus compañeros.

La llevaron junto al asesor de educación. Ella grabó la conversación con su móvil. En la grabación se le escucha llorando a la adolescente y al profesional diciendo que «Comprendo muy bien tu posición. Pero hay otras sensibilidades, que también hay que comprender». «Es a ellos a quienes hay que educar», respondía Fouad.

Le dijeron que tenía que ir a cambiarse la ropa, Fouad no quiso volver al instituto. Días después se suicidó.

Lee también: La terrible carta de suicidio de un adolescente trans.

Las lágrimas de la chica y el tono de la profesora causaron una gran indignación en redes sociales y bajo el lema #justicepourfouad se piden cambios urgentes no solo en depurar responsabilidades institucionales, también cambios de fondo a nivel nacional. No puede ser, no es posible, que por una cosa tan tonta, por profesionales de la educación obtusos hoy nos falte Fouad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@politique_pour_tous)