Nos encantan estas noticias, pequeñas luces en medio de oscuras noches de homofobia, como sucede en Rusia, donde la LGTBfobia es estatal, la represión es profundamente violenta y las personas deben huir para poder vivir su sexualidad en libertad.
Como es el caso de esta pareja gay que adoptó a dos niños y el Estado intentó quitárselos, por lo que debieron escapar del país con los pequeños.
Lee también: El vergonzoso anuncio de Putin para mofarse de las familias homoparentales
O esta pareja de lesbianas rusa, que tuvo que irse a Argentina para poder tener hijos, y ahora son madres de dos preciosas niñas.
Alexander Donskoy es un artista gay y ex alcalde de la ciudad de Arkhangelsk que como acto de protesta muy significativo izó una bandera LGTB gigante.
Lee también: 400 banderas LGTB en un pueblo de Málaga después de que 3 vecinos homófobos se quejaran
La política rusa Ekaterina Lakhova fue muy dura, y muy absurda, al asegurar que algo como colgar una bandera LGTB promovía la homosexualidad en los niños.
“Sí, aprobamos una ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre menores. ¿Y qué? Dejemos que las personas crezcan, se conviertan en adultos y luego decidan sus propios destinos “, dijo Putin.
Alexander Donskoy salió del armario hace tres años, y desde entonces y a través del arte y sus performance denuncia los crímenes de odio del gobierno ruso hacia la comunidad LGTB.
Según The Moscow Times, la performance de Donskoy, a la que llamó “LGBT sobre el Kremlin”, también quería denunciar la destrucción de su galería de arte en el centro de Moscú, sobre la que las autoridades no tienen sospechosos.