“Este señor es tu mamá”: el vídeo homófobo para apoyar la campaña de Vladimir Putin

Hace unos meses os contábamos que Vladimir Putin había presentado una enmienda que pretendía prohibir a las familias LGTB en la nueva Constitución de Rusia.

Leer también: Pareja gay huye de Rusia porque quieren quitarle a sus hijos

Ahora ha salido un anuncio en el que se pide respaldar las reformas constitucionales que el presidente ha llevado a referéndum para el 1 de julio.

 

Leer también: Rusia: dos niños adoptados separados de sus padres gays al aplicarles la ley de «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales»

El vídeo muestra a un niño feliz en un orfanato porque va a ser adoptado. Al salir juntos, el pequeño le pregunta por su nueva madre, a lo que el progenitor le responde “aquí está tu nueva mamá”, señalando a otro hombre maquillado que los espera. Automáticamente se ve la cara de decepción del pequeño.

Leer también: Historias de madres lesbianas: huir de Rusia para formar una familia

Por si fuera poco, el vídeo muestra que el otro padre que lo estaba esperando afuera toma un vestido como regalo para el pequeño. Acto seguido, se muestra a una de las trabajadoras del orfanato molesta y escupiendo al suelo.

Leer también: Un adolescente gana demanda por «propaganda homosexual» en Rusia

El anuncio termina con una voz en off que dice: “¿Es esta la Rusia que quieres votar? Decide el futuro de tu país. Vota la reforma constitucional”. Y aunque no es un vídeo institucional del gobierno de Putin, igualmente se lo ha relacionado por el claro enfoque homofóbo que el presidente ha mostrado siempre.

Leer también: Rusia le quita los hijos a una mujer por confundirla con una persona trans

Las reacciones en las redes contra la propagando fueron numerosas, sin embargo, destaca la de Eduardo Rubiño, diputado de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, quien ha defendido en múltiples ocasiones al colectivo LGTB.

https://twitter.com/EduardoFRub/status/1267784209189474305

 

Leer también: Rusia reconoce por primera vez un matrimonio en personas del mismo sexo