Las familias homoparentales ya tienen un nuevo referente en Youtube. Vero Basku ha decidido lanzar un canal para dar visibilidad a nuestras familias en la red, a través de sus experiencias y siempre en clave de humor.
Vero se casó hace seis años con María, con quien ya lleva once de relación. Se conocieron en la adolescencia, a través del baile. Solo tenían 16 años. Ahora ambas tienen 33.
«Después de nuestra boda en 2010, un acontecimiento precioso rodeadas de nuestra familia y amigos, dejamos pasar un par de años y entonces decidimos que queríamos empezar el proceso para ser Mamás. Barajamos dos posibilidades: método ROPA o inseminación artificial y finalmente nos decidimos por el segundo. Todo fue muy rápido ya que mi mujer María se quedo embarazada en la primera inseminación. Nuestro hijo, Aarón, va a cumplir 4 años en enero, ya va a la escuela de «mayores». Precisamente ha sido él quien me ha impulsado a iniciar este nuevo proyecto«, nos cuenta Vero en una entrevista a Oveja Rosa.
«Mi canal de Youtube tiene como objetivo principal dar visibilidad a nuestra familia y así animar a otras a que lo hagan y concienciar a la gente de que existimos y somos exactamente igual que las familias heterosexuales. Quiero que mi hijo crezca en la tolerancia y el respeto y así lo educaremos, pero no me parece suficiente, necesito que su entorno sea también lo más tolerante posible, que nadie le señale con el dedo por tener dos Mamás. Por otra parte, quiero aprovechar este canal para apoyar al colectivo LGTBI, tengan hijos o no, tengan pareja o no. Me dirigiré especialmente a las lesbianas ya que lo que más puedo ofrecer es mi propia experiencia. También utilizaré el canal para reivindicar a la mujer real, como yo, la mujer imperfecta, la madre imperfecta, la pareja imperfecta».
¡Les deseamos mucha suerte! Aquí puedes disfrutar de sus primeros vídeos, como la sección que consiguen hacer cuando por fin su hijo duerme: