Lo que sucede en Polonia es realmente DESOLADOR. La extrema derecha ha vuelto a salir victoriosa en las elecciones presidenciales y ayer, Andrzej Duda, hizo su juramento presidencial.
Lee también: Polonia demanda a Ikea por despedir a un empleado abiertamente homófobo
La victoria de Andrzej Duda es un golpe devastador para la comunidad LGTB. Para que te hagas una idea, es como si gobernara en España VOX y toda esa homofobia que exhiben en sus discurso se transformara en leyes que atentan contra nuestros derechos.
Las mujeres lesbianas y solteras que se habían sometido a tratamientos de reproducción asistida en Polonia no pueden recuperar sus embriones congelados, puesto que como esos embriones no tienen padre, si no que dos mamás o solo una, a Andrzej Duda no le parece bien, y no pueden seguir adelante con sus tratamientos.
Lee también: Por primera vez en Polonia una pareja de lesbianas consigue registrar a su hijo
Es tan la homofobia que en plena crisis del coronavirus se viralizó una pareja gay que repartía mascarillas con la bandera LGTB, para frenar la homofobia y la pandemia, porque a tal punto ha llegado la atención que la policía puede detenerte por colgar una bandera arcoíris en tu balcón.
Por esta situación tan espantosa se agradecen gestos como el de ayer, donde las parlamentarias de izquierda acudieron al juramento de Duda vestidos con los colores de la bandera LGTB y una mascarilla con la bandera.
«El presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos», escribió en Twitter Magda Biejat, una de las parlamentarias del partido de izquierda Razem que protestaba. «Sé que los próximos años serán difíciles para nuestra comunidad, pero no nos rendiremos».
Duda ha prometido prohibir el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Por otro lado la violencia al colectivo LGTB de parte de grupos de extrema derecha sube cada día, y se registra en agresiones, violencia verbal y física.