Deidre Downs marcó un hito en Estados Unidos. Fue la primera vez que una Miss América salía del armario como lesbiana, hasta ese entonces el campo de la belleza parecía estar reservado solo para mujeres heterosexuales.

Deidre Downs, médica especialista en fertilidad y modelo, ganó la ansiada corona en 2005. No fue hasta 2018 cuando Deidre decidió contar públicamente que era lesbiana y estaba enamorada de la que es actualmente su esposa, Abbott Jones.

Lee también: Miss Myanmar, primera concursante abiertamente lesbiana de Miss Universo

La famosa Miss América entró en el concurso para poder pagar sus estudios universitarios. Le alcanzó incluso para costearse el doctorado. En la universidad tuvo un novio del que se quedó embarazada, actualmente ese niño tiene 11 años.

Tal como cuenta en una entrevista, Deidre no sabía qué le pasaba, por qué se distanciaba del padre de su hijo y por qué experimentaba una sensación de rechazo. Después de ir a terapia se dio cuenta que lo que le pasaba era que era lesbiana

Se divorció del novio, con el que hoy tiene una buena relación de amistad.

Lee también: 8 madres lesbianas famosas en el mundo entero

Deidre entró a una web para conocer chicas con un perfil falso, no quería poner su nombre real.  Una semana estuvo hablando con su actual esposa hasta que se conocieron.

Lee también: Parejas homosexuales que llevan tantos años juntos que nos dan esperanza

Mis amigos me dijeron que no podían creer que estuviese siete días y conociese a Miss América”, cuenta hoy su pareja, Abbott Jones, bromeando sobre cómo se conocieron.

Abbot está embarazada del primer bebé de la pareja que nacerá en septiembre. «Ella era la única mujer que podía dejarme embarazada», dice riéndose a causa del trabajo de su mujer, experta en fertilidad.

Todo un ejemplo de diversidad familiar y visibilidad lésbica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.