Canadá ha introducido la educación sexual para niños de hasta cinco años. Después de que un proyecto de prueba de dos años, que involucró a 200 escuelas, resultó exitoso se anunció que el plan de estudios será obligatorio para más de 3.000 escuelas.
Los niños comenzarán aprendiendo sobre los principios básicos del sexo a la edad de cinco años.
El lanzamiento está previsto para septiembre de 2018. Los niños inicialmente comenzarán aprendiendo sobre diferentes tipos de familias, incluidas las que incluyen parejas del mismo sexo. Aunque el nuevo plan de estudios ya ha provocado la indignación de algunos padres y madres que creen que el plan de estudios no es apropiado para la edad porque, aparentemente, los niños de cinco años no deberían ser conscientes de que hay amores distintos a los de sus padres, según las familias en contra.
Una de las personas que ha expresado su oposición es Donatella Garofalo, madre de un niño de 10 años, quien le dijo a The Western Star: «Esto no tiene nada que ver con la religión. Esto tiene que ver con material apropiado para la edad».
Algunos manifestantes han llamado al nuevo plan de estudios una «agenda de activistas sexuales» que «abusa» de los niños y su inocencia. Sin embargo, el plan está listo para seguir adelante. A medida que los niños crecen, se les enseñará el conocimiento clave con respecto a la seguridad en lo que respecta al sexo y su salud. Esto incluirá aprender sobre la homofobia y el sexismo a la edad de 12 años, y el consentimiento a los 13.
En un foro sobre violencia sexual y hostigamiento hace unos días, el Ministro de Educación Sébastien Proulx dijo: «Sé que no es un tema fácil, sé que estas son preguntas delicadas, pero ahora tenemos una respuesta social a un problema social, y esto es lo que lo voy a hacer «.
Una vez implementado, se enseñará a un millón de niños con un plan de estudios similar al de Columbia Británica y Ontario. Precisamente, fue en estas regiones donde los padres también amenazaron con sacar a sus hijos de la escuela durante una semana en 2015 después de que se realizaran cambios en el programa de educación sexual que consideraron inapropiado.
Proulx ha prometido que cinco horas al año se dedicarán a la enseñanza de la educación sexual desde el principio hasta el final de la carrera escolar de todos los niños, en un intento por disminuir el número de agresiones sexuales en Quebec.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo que la educación sexual consistiría en actividades que se extenderían a lo largo de la educación de todos los niños, en lugar de en clases específicas, según CBC.
«Tengo la impresión de que la gran mayoría de los «quebequenses» quieren esto», dijo. «Este es el punto en el que estamos, claramente».