Yo soy madre. Y soy una mujer lesbiana. Mi hijo sabe que soy lesbiana y que gran parte de mis amigas, esas «tías» que él tanto quiere, que juegan con él, que lo llevan al parque, que juegan al fútbol y leen cuentos son lesbianas también.
Que queréis que os diga, me siento afortunada, me encanta que mi hijo viva la diversidad con tanta naturalidad,como debe ser. Lo tuve gracias a un tratamiento de reproducción asistida, no por una relación con un hombre, cosa que hace unos años atrás era impensable.
Pero sobre todo me hace feliz saber que nadie puede quitarme a mi hijo por ser lesbiana. Algo que hace unos años atrás era motivo de pérdida de una custodia, en caso de divorcio, por ejemplo, y que a día de hoy en muchos países sigue siendo una razón para imposibilitar a una mujer a ejercer su maternidad por motivos «morales».
Por ese motivo me encantan este tipo de noticias, tan simples, tan sencillas, pero que encierran una lucha larga y significativa, la lucha para ser libres y disfrutar de nuestras familias.
Esta historia nos llega de una mujer lesbiana usuaria de twitter, que contó en sus redes cómo al llegar a casa encontró la carta de su hijo de 11 años al llegar a casa. La carta tenía una bandera LGTB dibujada por el pequeño, y el siguiente mensaje: “mama lesbiana y es la mejor”, además de: “Igualdad para todos: que el sol salga para todos por igual”. «Te quiero hermosa».
No sé vosotros pero yo me derrito.
Llegar de trabajar y que tu hijo de 11 añitos te deje esto en la cama no tiene precio. 👩👩👦🥰 @arcopoli @rubenlodi @IgualdadLGBT pic.twitter.com/7lgJ6kfCc8
— Hyena (@HyenaScavenger) 21 de enero de 2019
Muchas gracias por compartir estos detalles tan bonitos. Nos alegran el corazón.
Te interesa: Hijos e hijas de madres lesbianas y padres gays luchan así por los derechos de sus familias