I Certamen de cortos Lésbicos hechos con el móvil

El grupo de Cultura de la FELGTB junto con el de Políticas Lésbicas quieren hacernos partícipes del año temático de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, gais, trans y bisexuales): ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria! con un certamen de cortometrajes enfocados en las lesbianas de la tercera edad.

Se recepcionarán vídeos hasta el 18 de marzo. Pueden estar grabados en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, en cuyo caso deberán estar subtitulados. El tiempo máximo será de 3 minutos y deberán estar grabados con un teléfono móvil.

VER: El Orgullo LGTB 2019 dedicado a las personas mayores

Las personas ganadoras se anunciarán el 26 de abril, día de la visibilidad lésbica y los premios se entregarán durante la gala de los Plumas y Látigos (premios entregados por la FELGTB cada año) el día 6 de mayo. Habrá un premio elegido por un jurado, compuesto por personas de ambos grupos de la Federación, y un premio del público.

Creemos que es un proyecto que puede darnos más visibilidad a las mujeres lesbianas, especialmente a las mujeres mayores, tan olvidadas muchas veces a nivel histórico y social.