Cuando parece que el mundo se ha vuelto loco, cuando parece impensable que el Mundial de Fútbol pueda celebrarse en un territorio infernal como es Qatar, sin derechos básicos para las minorías y ni siquiera para una mayoría, como es el caso de las mujeres, agradecemos a Dua Lipa su cordura.
Últimamente se rumoreaba mucho que la artista participaría en la ceremonia de apertura del evento más grande organizado por la FIFA, pero ella misma se ha encargado de desmentirlo en sus redes.
“Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrado en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un amor, Dua. X”
Si eres una persona LGTB, nacer en Qatar es de las peores cosas que puede pasarte. Ser gay o lesbiana es ilegal en este país. Puedes ser condenado a 3 años de cárcel o la pena de muerte solo por tu orientación sexual. Incluso turistas han sido encarcelados y deportados por «conductas homosexuales». Esto es aberrante y Dua Lipa, aliada de la comunidad LGTB, lo sabe, como muchos otros que prefieren hacer la vista gorda.
Con motivo de la Copa del Mundo, la FIFA ha pedido a la policía de Qatar que no arreste a personas que porten banderas LGTB o parejas del mismo sexo que se besen en público. El Gobierno ha prometido previamente que los visitantes de todas las orientaciones sexuales serán bienvenidos, siempre y cuando eviten las manifestaciones públicas de afecto.
Ese es el nivel. Vergüenza de Copa del Mundo.