En el artículo que estas leyendo nos hemos propuesto dar una vuelta por la historia de los montajes que han tratado de ocultar la homosexualidad o bisexualidad de nuestras celebrities. Por suerte, quedan pocos, pero si rascamos en el pasado de famosos hoy en día desarmarizados y empoderados, podemos fácilmente ver que hace no mucho más de una década su fama les costó más de una mentira.
El caso más sonado es el de nuestro adorado padre de familia Ricky Martin. No sabemos cuan real era su affair con Rebeca de Alba (cierto es que Ricky ha afirmado en alguna ocasión que también disfruta en la cama con las mujeres) pero poco realista nos resulta su compromiso de boda, que obviamente no llegó a puerto.
En fin, Ricky, imaginamos el estrés mediático que viviste y nos alegramos realmente del desenlace de la historia: que hoy por hoy, como tú dices, vivas tu verdad.
Lo de Kristen Stewart es más ambiguo. No creo que sepamos nunca si su relación con Robert Pattinson fue montaje o realidad, la actriz ya ha dejado claro que no se reconoce en ninguna etiqueta a día de hoy, pero lo cierto es que los actores de Crepúsculo firmaron un contrato por el que su romance debía durar hasta que la promoción de la trilogía estuviera finiquitada. Con esa condición, a uno se le baja el amor en un momento…
Otros actores de éxito, pero hispanohablantes, son Anabel Alonso y Millán Salcedo. La prodigiosa actriz y el componente del legendario grupo humorista «Martes y trece» fueron pareja allá por los 80. Sin embargo, todos los medios afirmaban y afirman la homosexualidad de ambos. Es más, a Anabel Alonso, que cuenta sin tapujos que tiene pareja pero nunca da su nombre, se la relaciona con Cristina Marcos, una de las pocas actrices españolas que pueden competir con su talento. En la imagen, Anabel Alonso casándose en la ficción:
Cristiano Ronaldo e Irina ¿Verdad o mentira?
Nadie se ha pronunciado respecto a estos rumores. Rumores de que su romance fue un montaje, durante el cuál Cristiano Ronaldo, además de tener un hijo por subrogación, tenía ya un romance con un boxeador marroquí. Rumores de que los rumores son falsos. Sólo él lo sabe, aunque cada vez son más los que cuestionan sus posados con supermodelos de aquí y allí.
Katherine Hepburn y Spencer Tracy
Muchos romances con mujeres se le conocen a día de hoy a Katherine Hepburn, que por cierto tenía fama de rompecorazones como afirma la biografía, entre muchos otros artículos, «Kate: La mujer que fue Hepburn«. En una época bastante más difícil para actores y actrices homosexuales, los montajes estaban a la orden del día y eran el pasaporte para vivir el amor en la clandestinidad y triunfar en el celuloide.
Otro ejemplo es Antony Perkins. Muy conocido en el ambiente gay de Nueva York, que frecuentaba a menudo, pero radicalmente discreto frente al gran público, Perkins tuvo romances con otros artistas de éxito como Rudolf Nureyev o el también actor Rock Hudson. Sin embargo, a los 44 años se casó con Berry Berenson, y vivió una radical doble vida hasta que, desgraciadamante, el SIDA se lo llevó.
Lo de Cary Grant es confuso. Muchas fuentes afirman, y todos los medios hoy en día lo dan por hecho, que compartió su vida y su amor con el actor Randolph Scott, y sin embargo, el gran actor se casó cuatro veces y tuvo una hija a los 62 años, la cual afirma rotunda que a su padre le divertía que le consideraran gay y que valoraba la belleza masculina, pero que era heterosexual. Teniendo en cuenta lo que los hijos se enteran de la vida de sus padres… (En la foto, Cary con Randolph disfrutando de la piscina).
En fin, cada día son menos comunes estos montajes pero siguen existiendo. Posiblemente muchos nos engañan a día de hoy, pero aunque sean magníficas obras de teatro en vivo, lo cierto es que la verdad acaba siempre saliendo a la luz, diez meses o 40 años después.