Algunos son tan imperceptibles que es posible que no los hayas ni siquiera notado. Pero afortunadamente hay fans muy atentos para distinguir los pequeños momentos LGTB de las películas.
Lee también: 6 momentos LGTB eliminados de las películas de Disney
Estos son los pequeños y grandes pasos que ha dado Disney en cuanto a inclusión de personajes e historias lésbicas y gays:
- Zootopia, 2016.
La primera pareja gay casada que podemos ver en dibujos animados de la multinacional. Bucky y Pronk Oryx-Antlerson.
- Buscando a Dory, 2016.
Tuvimos a la primera pareja de lesbianas con un hijo en la secuela de Buscando a Nemo. Solo estuvieron 3 segundos en pantalla pero nos alegró el corazón. - La Bella y la Bestia, 2017.
LeFou (interpretado por Josh Gad) se coronó como el primer personaje gay. Pudimos verlo durante un segundo bailando con otro hombre. - Toy Story 4, 2019:
La cuarta entrega de la franquicia Toy Story, de Disney y Pixar, presentó un breve momento entre un niño pequeño y sus dos madres. Aunque el momento fue muy fugaz y no proporcionó mucha representación, fue suficiente para enfurecer a un grupo religioso que calificó su inclusión en la película de «peligrosa». - Star Wars, 2019:
Tomó nueve películas, pero Star Wars finalmente obtuvo un beso entre personas del mismo sexo en The Rise of Skywalker cuando dos luchadoras de la Resistencia, Larma D’Acy y Wrobie Tyce, se besaron después de ganar una batalla.
- Onward, 2020:
Esta película nos trae el primer personaje lésbico de Disney. Una policía que menciona a su esposa una sola vez. - Eternals, 2021:
Por primera vez vemos a un superhéroe gay, que está casado y tiene un hijo. Phastos es uno de varios superhéroes en la película y se lo ve con su esposo e hijo. Marvel tardó solo 13 años y dos docenas de películas en presentar un superhéroe gay.
- High School Musical, 2021:
La serie hecha a partir de la famosa película, se estrenó el año pasado y presenta a una de nuestras parejas jóvenes gays favoritas, Seb y Carlos.- Lightyear, 2022:
La precuela de Toy Story nos muestra la vida en el espacio de Lightyear. Y por fin vemos un beso lésbico. Una pareja de mujeres casadas y madres de un niño. Y aunque solo dura unos segundos la película se prohibió en 14 países y tuvo muchos intentos de boicot.