Es un total despropósito que la copa del mundo se celebre en un país que desprecia los derechos humanos como lo hace Qatar.
Artistas como Dua Lipa han rechazado actuar en la inauguración precisamente por esto. Una mujer lesbiana, un hombre gay o una persona bisexual puede ser condenada a muerte por su orientación sexual o, como mínimo, pasar 3 años en la cárcel.
Y no solo se trata del colectivo LGTB, también de las mujeres y de los inmigrantes, verdaderos esclavos en la construcción de infraestructura para el Mundial. Varios fallecieron durante las obras.
Lee también: Las 5 madres lesbianas ganadoras de medallas olímpicas en los Juegos de Tokio
La selección de fútbol de Estados Unidos ha querido tener un gesto de apoyo a gays, lesbianas, bisexuales y trans, y ha decidido decorar los estadios en los que entrene con los colores de nuestra bandera arcoíris en su insignia.
El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas USA. Pero la insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó. Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTB.
Por su parte, la selección de Inglaterra y la de Alemania llegaron a Qatar en aviones decorados con la bandera LGTB y mensajes como «la diversidad gana», como un mensaje de apoyo al colectivo.
Estos mensajes son muy necesarios justamente ahora, cuando por ejemplo la semana pasada el embajador del Mundial de Qatar y exinternacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental”, en una entrevista con la televisión alemana.