
Hace aproximadamente dos semanas nos sorprendía una noticia en la que una campaña contra la homofobia en China tenía un éxito arrollador en las redes sociales.
Con el lema “Ser gay NO es una elección” en China, a pesar de ser un país con una cultura y una mentalidad más cerrada respecto a este tema, dieron una lección de visibilidad dando la vuelta al mundo con el mensaje de esta campaña: «El amor no es una lección. No elegimos ser homosexuales. Lo somos. Felizmente, el mundo es lo suficientemente grande para todos nosotros».
Protagonizado por parejas LGTB llenaron las redes sociales de imágenes como estas:
Pero la cosa no queda ahí, ahora a esa campaña debemos sumar un emotivo vídeo en el que un joven chino sale del armario y cómo se lo toman sus padres. Al confesar su condición sexual, la reacción inicial de los padres es el rechazo, algo que por desgracia es muy común no sólo en China, sino también en otros países. Pero poco a poco podemos ver la evolución del pensamiento de esos padres. Una historia de ficción pero que refleja la realidad de muchas familias, lo cual vemos con algunos testimonios reales de madres con hijos gays al final del vídeo.