Es hora de colorear fuera de las líneas de las normas de género de la sociedad, gracias a un nuevo libro para colorear de lengua francesa.
Ça Deborde! (Se desborda!) Está diseñado para niños a partir de cuatro años, para ayudarles a entender que no todo el mundo cabe en los estándares de género claramente definidos.
Con la ayuda de treinta ilustraciones educativas, llenas de diversión, la ilustradora Sophie Labelle pretende enseñar a los niños que no es nada malo no coincidir siempre con las expectativas de la sociedad.
“Sandro/a no es ni un niño ni una chica,” la primera página explica, ilustrada con una foto de un niño en un monopatín. “Algunos días se siente como un niño; otros días, se siente como una niña. Y siempre, se siente fantástico”.
Otra ilustración explica: “Stephie no nació en el cuerpo de un niño. Ella es una chica, y su cuerpo es suyo. Por lo tanto, su cuerpo es el cuerpo de una chica.”
Así como Sandro/a y Stephie, en el libro también aparecen un niño que le gusta llevar vestidos y una princesa que rescata a un caballero y a sus dos hijos.
Esta no es la primera vez que Labelle emplea la ilustración para hablar sobre la identidad de género, para lo cual emplea su particular estilo de humor y sensibilidad.
Labelle es también la autora de Assignée garçon, un cómic acerca de una joven trans.
Ça Deborde!, estará a la venta en todo el mundo a partir del 10 de junio.