Simon y Graeme Berney Edwards son una pareja gay de Gran Bretaña que ha formado una preciosa familia con sus gemelos, una chica y un chico.
Hace más de un año, edad que acaban de cumplir los pequeños, la pareja viajó a Canadá, donde la gestación subrogada es altruista, y realizaron un tratamiento en el que fertilizaron cada uno un óvulo de donante, resultando así dos embriones que fueron implantados en el útero de Meg Stone, la gestante, resultando así que se embarazara de los dos.
Calder y Alexandra son el precioso resultado de una fecundación in vitro que fue positiva para ambos padres. A pesar de ser «gemelos», de que nacieron del mismo óvulo, de la misma gestante y en el mismo momento, Calder y Alexandra solo son «medios hermanos», porque el lazo genético lo tienen solo del óvulo en común, no de sus padres.
Simon, de 43 años, dijo: «Realmente es asombroso que Graeme y yo hayamos podido engendrar a uno de nuestros gemelos. Meg hizo un trabajo increíble, y eso significaba que estaba embarazada de dos hombres al mismo tiempo. Es gracias a la maravilla de la FIV que hemos podido lograr nuestro sueño. «Todavía están clasificados como gemelos a pesar de que tienen diferentes padres biológicos».
Meg, la gestante, tiene dos hijos de 5 y 12 años. Según contó a los medios de comunicación conoció a la pareja gay en una web de parejas que buscaban gestante. Dijo que les gustó tanto su sonrisa que se puso en contacto con ellos.