Catalina Ann, Cat Cora, es una chef profesional estadounidense conocida por participación en Iron Chef y es la única mujer que ha ganado ese título en la historia de la franquicia.
Está muy implicada en acciones humanitarias y por ello, en enero de 2005, co-fundó Chefs for Humanity, que es una coalición compuesta por chefs y profesionales de la cocina guiados por una misión: recaudar fondos y financiar de forma rápida las iniciativas relacionadas con el alivio del hambre en todo el mundo. Además es portavoz de UNICEF.
Cora es también ejecutiva de la revista Bon Appétit y ha abierto varios restaurantes en diversos lugares del mundo, incluido en Disney World. También ha escrito tres libros de cocina.
Respecto a su vida personal, Cora lleva más de 14 años con su pareja, Jennifer y tienen cuatro hijos juntas, Zoran, Caje, Thatcher y Nash. Se conocieron en Lake Tahoe el día del cumpleaños de Cora y fue un flechazo. Tras ocho meses de noviazgo se mudaron a vivir juntas y dos años después celebraron en Napa una ceremonia de boda.
El primero en nacer fue Zoran, dado a luz por Jennifer. Pero ambas tenían muy claro que deseaban tener tres más por lo que no tardaron en volver a quedarse embarazadas. Esta vez el médico implantó un óvulo de Cat en Jennifer, del cual nació Caje.
Poco después volvieron a repetir la experiencia. El médico implantó dos óvulos, uno de cada una, en Jennifer, de los cuales nació Thatcher, y un óvulo de Jennifer en Cat, del cual nació Nash, con tan solo tres meses de diferencia entre ambos.
Según relata Cat Cora en la revista People: “Ambas queríamos ser madres y portar el óvulo de la otra, así que Jenny dio a luz a Caje, que es hijo biológico mío y yo di a luz a Nash, que es hijo biológico suyo. Respecto a Thatcher no sabemos quién de las dos es la madre biológica, pero tampoco nos interesa. Eso sí, tuvimos un donante de esperma común para todos nuestros hijos”.
Después de que nacieran los niños tuvieron que empezar el proceso para adoptarlos legalmente. “Había un montón de papeles para archivar y muchísimos gastos legales y demasiado tiempo de espera. Deseamos que algún día las parejas del mismo sexo no tengan que pasar por todo esto”, explicó Cat.
Lo que está claro de esta pareja es que forman una familia maravillosa y que adoran a sus hijos y tal y como dice Cat, “Jennifer y yo siempre tratamos de mejorarnos a nosotras mismas mediante la lectura, hablamos mucho con los niños y con los profesores y amigos. Siempre estamos tratando de hacer un mejor trabajo”.