La actriz de ‘Expediente X’ estuvo un poco desaparecida y abducida durante los años posteriores al final de la mítica serie de ciencia-ficción donde interpretaba a Scully, pero Gillian Anderson ha vuelto con fuerza a la televisión: protagoniza la serie británica ‘The Fall’ junto a Jamie Dornan, a punto de estrenar 2ª temporada, y tendrá más protagonismo en la 3ª temporada de la recomendadísima ‘Hannibal’.

Pero la actriz no es noticia por eso: en una entrevista denunciaba el «intolerable machismo de Hollywood» y la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. Vamos, que se enfada ahora porque Mulder cobraba más que Scully. Lo interesante es que también ha hablado de su vida personal: Gillian Anderson mantuvo una relación lésbica cuando estaba en el instituto, como había contado hace un par de años. ¿Es Gillian Anderson lesbiana? Bisexual quizás, pero no se avergüenza ni esconde su pasado: «sentía que era importante acabar con el tabú de este tipo de relaciones, decir que esto ha pasado y que no me avergüenzo de ello».

La actriz, que ahora tiene 3 hijos, cuenta más detalles ahora como agradecimiento a su exnovia, que murió hace un año a causa de un tumor cerebral y habiendo rechazado cuantiosas sumas de dinero por contar su historia de amor lésbico con Gillian Anderson. «Murió por un tumor cerebral un año antes de que yo lo hiciese público. Yo nunca había hablado de ella con nadie hasta entonces. Era una persona maravillosa que significó mucho para mí y quería honrar su memoria en lugar de esconder nuestra experiencia. Hace años, después de que rompiéramos, me llamó para decirme que le habían ofrecido una gran cantidad de dinero por una foto de nosotras dos juntas y que la había rechazado». Un aplauso para Dana Scully por hablar de esto con normalidad, ¡más vale tarde que nunca!

Fuente: CromosomaX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.