Noticias muy tristes nos llegan desde el extranjero. Noticias que nos recuerdan horriblemente a Rusia. Desde el 1 de octubre Egipto ha prohibido cualquier tipo de aparición o apoyo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en medios de comunicación.
Ya podemos olvidarnos de la comunidad LGTB en telediarios, películas, series, documentales, anuncios, artículos, etcétera. Esto porque el Consejo Supremo para la Regulación de Medios ha declarado que la homosexualidad es una enfermedad vergonzosa que puede aparecer en los medios con normalidad, sobre todo tomando en cuenta del efecto que tienen los medios en los niños. Sí, suena a Rusia y la terrible ley homófoba de protección de la infancia.
Las personas LGTB solo podrán aparecer en televisión para arrepentirse de serlo. «Los medios egipcios deben recalcar los daños de difundir este fenómeno… Las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTB en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos. Eso no es así, ya que la homosexualidad entra en contradicción con la humanidad y las religiones”, declara el presidente del Consejo.
Por otra parte, Indonesia. La Cámara de Representantes acaba de aprobar un proyecto para evitar lo mismo, encontrar cualquier referencia a la homosexualidad o transexualidad en todos los medios de comunicación.
Es una noticia lamentable, puesto que no solo los habitantes de estos países perderán cualquier tipo de referencia a la homosexualidad que ayude a superar sus prejuicios y normalizar la diversidad sexual. También será muy difícil para niños y jóvenes LGTB sentirse identificados. Y ya qué decir de todos los crímenes homófobos que quedarán impunes por la prohibición de informar.
Un triste retroceso para nuestros derechos.