Hace 7 años Zach Wahls se hizo famoso. Pronunció un apasionado discurso en la Cámara de Representantes hablando sobre su familia. Zach tiene dos mamás, y así lo contó. Habló de como eran una familia como cualquier otra, se iban de vacaciones, iban a la iglesia, discutían, comían juntos, etcétera.
Zach tiene una hermana que nació tal como él, de una inseminación artificial con donante anónimo. Este joven ingeniero se siente orgulloso de su familia, y así lo hizo notar.
El discurso está tan bien desarrollado que dio la vuelta al mundo. En resumidas cuenta venía a decir, «mirad qué bien salí y mis madres son lesbianas». La idea de este discurso era defender el derecho de las personas homosexuales a casarse y a formar una familia.
Siete años han pasado del discurso que se volvió viral, y después de un duro trabajo, Zach, de 27, será una de las personas más jóvenes en tener en escaño en el Senado de Iowa.
En su programa electoral Zach incluía atención médica y educación asequibles, mejores derechos de los trabajadores y control de armas.
En los años subsiguientes a su discurso de 2011, Wahls continuaría abogando por los estadounidenses LGBTQ de otras maneras, incluida la fundación de Scouts para la Igualdad , un grupo de defensa dedicado a terminar con la discriminación en Boy Scouts of America.
Si no has visto el discurso de Zach, aquí te dejamos uno de los vídeos con subtítulos: