Back2School, es una campaña organizada por la asociación Anti-Bullying Pro, una organización que pretende erradicar la violencia escolar en Reino Unido y otros países.
Uno de los participantes en ella es Reuben De Maid, un niño de tan sólo 12 años de edad que se volvió famoso a principios de año por participar en un reality show de talentos en el que participan niños para demostrar su capacidad vocal.
Su popularidad creció cuando a principios de año apareció en el programa de televisión conducido por Ellen DeGeneres. En la transmisión el joven compartió su talento y narró lo que es enfrentarse al acoso de otros estudiantes y jóvenes de su edad por usar maquillaje, una característica que ha llamado la atención de sus seguidores y los medios de comunicación.
En su intervención para la campaña realizada por Anti-Bullying Pro, el menor de edad dio algunos consejos para otros niños y niñas que, al igual que él, son objeto de burlas e intimidación por el simple hecho de ser ellos y ellas mismas.
“Me hizo sentir triste y confundido. ¿Por qué alguien querría ser malo conmigo cuando no le había hecho nada? Siempre sucede con bastante frecuencia, ya sea en línea o en persona, pero principalmente en persona”, comenta el Reuben.
El niño cuenta que todo empezó en sus clases de teatro, cuando sus compañeros de clase le ponían apodos que hacían referencia al uso de maquillaje, le daban patadas y se burlaban de él. Cuando no pudo soportar más el acoso decidió contarle a su madre y sus padecimientos comenzaron a cesar: “Sé que suena a cliché decírselo a un adulto, pero es útil porque puede hacer algo al respecto”, señaló Reuben.
“No dejes de ser tú mismo. Simplemente ignóralos, pero al final, dile a alguien más pronto y más rápido porque entonces todo se habrá terminado”, sugirió.
Otras figuras invitadas para Back2School fueron Tom Daley y su esposo Dustin Lance. En su participación, Daley cuenta como afrontó el acoso en su escuela después de recibir su primer triunfo como clavadista.
La campaña busca concienciar a los jóvenes estudiantes y a los adultos sobre la importancia de evitar la discriminación, el acoso y la violencia en contra de otros compañeros, así como prestar atención en lo que pasa en la vida de los estudiantes para saber si están siendo objeto de acoso escolar o lo están practicando.