Carrie Underwood es una cantante de música country estadounidense que ha lanzado una nueva canción, dentro de su próximo álbum ‘Cry Pretty’ y ya ha sido aclamada como un himno para la comunidad LGBT+.
El tema se titula «Love Wins», el lema que se asoció con la decisión de 2015 de la Corte Suprema que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en los EEUU y que, desde entonces, se ha utilizado para celebrar a las parejas LGBT+ en todas partes.
Según declaraciones de la propia Carry, no es una canción dirigida explícitamente hacia el público LGTB sino que es un canto al amor, a todos los amores y a todas las personas. Pero los fans LGBT+ de la cantante han agradecido el haberles dado un himno de esperanza.
El comienzo de la canción se refiere a la violencia armada y la política y prejuicios que han dividido a las personas.
«No sé si esta es una canción LGBT, que interpreto que es. Si es así, gracias. Si no, es una canción hermosa independientemente»
«¡Sé que todos interpretan las letras/canciones de manera diferente, pero sé exactamente lo que significa para mí! # LoveWins # LoveisLove »
«¡Gracias por esta canción! # LoveWins »
«Carrie Underwood acaba de lanzar la canción perfecta para la esperanza estadounidense y la comunidad LGBTQ. Esto es lo que el mundo necesitaba ahora»
Underwood, que es una mujer cristiana y está casada con un hombre, anteriormente ya había expresado su apoyo al matrimonio entre personas igualitario y, esto provocó que algunos extremistas cristianos pidieran que se prohibiera a la cantante actuar en sus eventos por «abrazar abiertamente el matrimonio homosexual y el estilo de vida homosexual».
Underwood dijo que la canción está destinada a abrazar a personas que piensan diferente de nosotros mismos.
«Creo que nosotros, como humanos, somos inherentemente buenos y debemos recordar eso. Porque somos diferentes, eso no hace que otra persona sea mala, simplemente diferentes. Queríamos que esta canción fuera esperanzadora y que tal vez hiciera que alguien se detuviera y pensara en ello».