Sí, y sabemos que estos títulos solo dan ganas de tirarse de los pelos, pero lamentablemente son reales en 2018 y en países como Argentina, el primero en aprobar el matrimonio igualitario en América latina.
Imagina el contexto: la feria del libro. Muchas personas pasean entre los puestos de libro, otros esperan las colas para lograr que su escritor preferido les firme el libro, y otros asisten a las charlas que escritores y escritoras dan para presentar sus creaciones.
En esto último estaba la periodista y escritora Patricia Kolesnicov, que acaba de publicar «Me enamoré de una vegetariana». La novela trata sobre una historia de amor entre dos chicas de quince años. Abarca cuestiones de género y se posiciona contra los prejuicios del sistema patriarcal.
«A los 10, 15 minutos alguien se acerca a la organizadora, le susurra algo y entonces avisa que se tienen que retirar. Eran dos colegios. Uno se llama AMEN (Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén) y el Sagrado Corazón. Los que se retiraron fueron los de AMEN. Entonces los chicos protestaron. ’¿En serio?’, decían. ’¿En serio? ¿En serio?’. Tardaron cinco minutos en salir. Nos organizamos y seguimos», contó la autora a Infobae.
«Después los chicos, que tenían unos buzos celestes, se acercaron a disculparse como si fuera su culpa. Incluso varios con el libro en la mano para que se los firmara. De hecho, un padre se acercó y me mostró un audio de su hija pidiéndole que le comprara el libro», agregó.
Desde la escuela marcharon reclamando la intervención del gobierno y rechazando lo que dieron por llamar “ideología de género”.
Sí, increíble…