Una parte importantísima el día de tu boda es cómo colocar a los invitados en el banquete, y un detalle que no podemos descuidar es indicar a todos cuál es su sitio.
Seating plan, “las mesas”, “lo de los sitios”, “para sentarse”… cada cual le llama de una forma diferente al mismo listado o plano de ubicación de las mesas de una boda, y aunque no nos pongamos de acuerdo con el término, siempre sabemos de lo que hablamos.
Como en todo evento, en una boda debe existir un orden y una organización para que todo se desarrolle correctamente y en su momento, contando con detalles como el seating plan que hacen que ese orden sea posible.
En las bodas donde el banquete se celebra al modo tradicional, sentados a la mesa, es aconsejable ubicar en un lugar visible el listado de asistentes y el plano del espacio para que todo el mundo sepa de antemano cuál es su sitio.
Cada vez más se le presta atención a los detalles, por lo que podemos encontrar seating plans de lo más variados. Para hacerlo necesitamos saber con antelación el número exacto de invitados y encontrar la forma de plasmarlo, bien mimetizándolo con la temática de la boda o simplemente a vuestro gusto.
¡Aquí os dejo una selección para que veáis que en una boda todo es posible!
Para bodas rústicas o en el campo
Para a quienes les gusta ir de bares
Para quienes su vida es una canción
Para quienes buscan lo natural y DIY
Para quienes aman la fotografía y hacen reír a sus invitados
Quien defiende el romanticismo adorará estas dos propuestas, con un espejo de base y con un mueble restaurado y rosas rosas. Delicadeza en estado puro.
Y si tu boda es realmente íntima y tienes pocos invitados, puedes no montar un seating plan y optar por poner el nombre de cada invitado en su sitio para que sepan qué lugar exacto ocupan en la mesa.
Sea como sea, vuestros invitados estarán encantados de saber en qué mesa se sentarán para poder brindar por vuestra felicidad.
Macarena Bellido
Wedding Planner