Rubén, el primer hombre que da a luz en España y lo visibiliza

El 1 de mayo nació Luar.

Y muchos pudimos ver su pequeña manita cogiendo la de su padre en una foto de redes sociales con el siguiente mensaje: «Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones.  Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora.  La aventura solo acaba de empezar».

Lee también: Gales prohíbe a los padres impedir que sus hijos reciban educación en diversidad sexual e igualdad de derechos

Luar aún no lo sabe, pero su familia ha hecho historia en España, puesto que se trata del primer hombre que consigue dar a luz a un niño, o el menos el primero que visibiliza su caso y lo hace mediático.

Rubén Castro tiene 27 años y vive en Madrid. Antes de comenzar el tratamiento hormonal que le permitió dar a su cuerpo una apariencia más masculina, Rubén congeló sus óvulos. Después se realizó un tratamiento de reproducción asistida. Al tercer intento consiguió su sueño. Pospuso la mastectomía para así poder dar el pecho a Luar.

Lee también: Fallece Robina Astri, la activista trans y piloto de guerra de la II Guerra Mundial.

Se define como persona transmasculina no binaria. «Papá también es el que gesta y lleva a su bebé dentro. Dejemos constancia de que existimos, empecemos a hacer que esto forme parte del imaginario colectivo y de la figura que asociamos a la palabra ‘padre'», ha comentado en una entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Papá gestante (@papagestante)