Un total de 106 mujeres han participado en el primer “Bride Pride” celebrado en Provincetown, Massachusetts, Nueva Inglaterra. Entre los asistentes, había 53 parejas, 25 de las cuales contraían matrimonio por primera vez y 28 fueron renovar sus votos, en una ceremonia oficiada por la comediante y activista Kate Clinton.
El espectacular evento coincidió con la 32ª Semana de la Mujer de Provincetown, y fue organizada por Alli Baldwin e Ilene Mitnick.
Baldwin y Mitnick, que han estado casadas durante 14 años, comenzaron a planear el evento como una manera de renovar sus propios votos. En un primer momento, Baldwin dijo que ella y Mitnick invitarían a un pequeño grupo de mujeres a unirse a su ceremonia y lo que comenzó como un asunto íntimo se convirtió en un evento.
«Al principio, nos imaginamos una ceremonia tranquila, pero nos apasiona Provincetown y nos entusiasmaba la llegada de nuevas y más mujeres a este lugar increíble, por lo que invitamos al planeta», dijo Baldwin al The Huffington Post.
«Recuerdo – muchos de nosotros recordamos – un momento en que la idea de los matrimonios del mismo sexo era impensable. Es una de las razones por las que quería hacer esto», afirmó Baldwin. «Para mí, ver a las parejas del mismo sexo casarse será siempre algo muy poderoso.»
Aquí os dejamos el vídeo de la ceremonia y algunas de las fotos de las parejas, realizadas por el fotógrafo Dan McKeon.