Por fin se ha aprobado por unanimidad la ley integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género en Madrid.
Esta ley, que potencia la defensa y la protección del colectivo, existe también en Galicia, Cataluña, Extremadura, Murcia y Baleares.
Entre las novedades más importantes de esta ley destaca que a partir de ahora en los colegios será obligatorio educar sobre diversidad sexual, además de sanciones severas contra la homofobia, incluyendo sanciones a aquellas personas que no eviten situaciones discriminatorias por razones de orientación sexual o género. Todo esto no habría sido posible sin la unión y colaboración de las organizaciones LGBT, como Arcópoli, Triángulo o Cogam.
El portavoz de Arcópoli, Rubén López, declaró que es una ley que “cumple todas las expectativas” del colectivo y que es un “gran paso en la lucha contra la discriminación”.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, aclaró que es una ley “de todos” y que su grupo parlamentario ha “defendido” este modelo “desde el principio”. Además añadió que es “el primer paso para luchar contra los delitos odio”.