El equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en un plan para implementar la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, más conocida como ley contra la LGTBFobia, en los colegios de la región.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha confirmado a los medios de comunicación que la ejecutiva liderada por Cristina Cifuentes estudia el modo de implantar la norma en los colegios de la región.
Va siendo hora de que se ponga en práctica la norma, que fue aprobada el pasado 14 de julio y que supuso un gran avance para el colectivo LGTB de la región.
El consejero ha recordado que desde la Comunidad no buscan “forzar la educación ni adoctrinar”, por lo que llegarán a acuerdos multilaterales y “serán los propios centros” los encargados de implementar el plan educativo en base a la Ley.
De este modo se quiere atender a uno de los segmentos LGTB que se tiene que enfrentar a numerosos retos: la juventud. Además, se atiende a una de las cuestiones por la que más ha trabajado el activismo.
Izquierdo ha querido recordar el compromiso de la política madrileña con el colectivo: “Hemos aprobado dos leyes importante este año que tienen que ver con la transexualidad y con la LGTBFobia porque queremos que se eduque en educación. Lo importante es que hemos avanzado en derechos e igualdad de todas las personas”.