Coincidiendo con la celebración del día de la madre en países como los EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, la farmacéutica americana Tylenol, decidió lanzar la campaña #HowWeFamily, apoyando la maternidad en todas sus versiones: madres con un hijo o varios, nacidos de forma natural o con ayuda de la ciencia, criados junto a un hombre, una mujer, solas, hijos transgéneros o fruto de una relación interreligiosa.
El clip nos presenta a una madre lesbiana que nos cuenta cómo cría a su hijo de seis meses junto a su esposa.
Otra madre comparte la historia de su hijo trans, declarando: “Amo a mi hijo. Y yo quiero que sea tan feliz y tan saludable y exitoso como lo puede ser. Y si él es mi hijo o mi hija, simplemente no me importa. Él es mi hijo”.
También aparece en el vídeo la actriz Lucy Liu hablando por primera vez de su nueva vida desde que es mamá de Rockwell. El pequeño llegó a su vida hace ocho meses a través de la gestación subrogada. La protagonista de Elementary comenta que fue la mejor opción para ser madre debido a la apretada agenda profesional que ha tenido los últimos años y añade: «Lloré cuando vino al mundo. La familia es el amor y no necesariamente de sangre. La familia es un grupo de personas que crean amor”.
La marca, por su parte dice: “Debido a que somos una marca de la familia, y porque somos una marca americana icónica, y queremos continuar sirviendo a las familias en el futuro, creemos que es importante que reflexionemos sobre lo que la familia es hoy y la gran diversidad de familias que existen”.
Tylenol lanzó la campaña #HowWeFamily el año pasado y para ello contó con dos padres homosexuales y una pareja de baile del mismo sexo. En el anuncio, una voz en off proclamó: «La familia no se define por quien amas, sino cómo hacerlo».
La compañía Tylenol es una de las empresas americanas más implicadas en el compromiso con la diversidad y esperemos que siga así año tras año.
Ver también Ocho madres lesbianas felices y famosas